Acapulco, Gro., (Agosto 31, 2021).- La vida nocturna de Acapulco está en crisis pues se ha convertido en uno de los sectores más golpeados en los últimos 17 meses, por las restricciones de los semáforos epidemiológicos.
La pandemia ha generado que antros y centros nocturnos se mantengan cerrados desde hace más de año y medio, además del cierre de bares y restaurantes bar, que su operatividad depende del número de contagios y de hospitalizaciones en el puerto de Acapulco.
En entrevista vía telefónica con el presidente de la Unión de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Acapulco, Álvaro Soriano, informó que son al menos 5 mil negocios los que están cerrados, lo que está generando la pérdida de al menos 10 mil empleos.
“Los compañeros están desesperados porque no hay trabajo, desafortunadamente Acapulco no cuenta con otras actividades económicas a las cuales se puedan dedicar y por obvias razones la están pasando muy mal. Hay compañeros que tienen familiares enfermos y han tenido que empeñar para apoyarlos, y ni hablemos de la cuestión alimenticia, pues son gente que tienen familia y tienen que llevar el sustento a sus casas, y ahorita no hay forma pues están muy afectados”, señaló.
Dejó en claro que con el semáforo rojo los pocos comercios de este rubro tuvieron que cerrar y detener toda actividad, pues las autoridades determinaron que no podían seguir operando.
Álvaro Soriano señaló que algunos negocios han cerrado de manera permanente y los dueños de los mismos se han declarado en bancarrota, pues las deudas y faltas de ingresos han generado que decidan cerrar sin que se tengan fecha de que vuelvan a retomar actividades.
Por último, hizo el llamado a las autoridades municipales y estatales para apoyar a los trabajadores de este sector con programas de alimentación y apoyo al empleo, pues con este regreso a clases es necesario tener un pequeño ingreso para poder subsanar los problemas que día a día se van generando.