* El calendario de la obra estipula concluir los trabajos este mismo año.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 14, 2019).- La plataforma que será utilizada para colocar 165 pilotes en el agua y arena ya opera normalmente, después de casi dos meses intentando empujarla hacia el interior de la bahía.
Sin el apoyo del barco remolcador contratado para mover de un lado a otro la pesada plataforma con una grúa a bordo, los operadores lograron su objetivo poniendo en las aguas marinas la infraestructura, con un peso aproximado a las cien toneladas.
Este lunes la grúa logró colocar por lo menos tres pilotes de un total 165 a instalar y que servirán de base para la plataforma del nuevo muelle de Zihuatanejo.
De inicio los contratistas se comprometieron a construir y terminar el nuevo muelle en diciembre de este año, algo que se ve difícil en opinión de algunos trabajadores entrevistados y que solicitaron omitir sus nombres.
La culminación en la obra del muelle coincidiría con la llegada al puerto de un crucero, al que las autoridades estatales y municipales darían la bienvenida el 5 de enero del próximo año.
Precisar que ningún directivo o encargado de la obra del muelle ha ofrecido alguna declaración acerca de la posible fecha de terminación de la obra en general; los prestadores de servicios de lanchas de recreo opinan que ya en el agua la pesada plataforma la obra avanzará con rapidez.