* Autoridades del sector salud tendrían que realizar una labor más exhaustiva.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Junio 15, 2021).- Existen quejas constantes de amas de casa por aumento al precio del agua embotellada, pero también por impurezas en el líquido que adquieren las familias para consumo humano.
Las personas que hacen la denuncia ciudadana, aseguran a este reportero que empresas foráneas con logos de “Pepsi” son las que hicieron un desproporcionado aumento en el precio por unidad, pasando de 22 a 28 pesos, lo que consideran un precio desproporcionado.
En entrevista, el empresario local con más de 20 años en el servicio de venta de agua embotellada Joaquín González, aseguró que existen algunas empresas foráneas que traen sus productos de otras entidades y tienen sus políticas de precios.
Apuntó González Ramírez que en cuanto al precio por unidad su empresa tiene mucho tiempo vendiendo el garrafón a 22 pesos y el producto tiene reconocimiento oficial y supervisión diaria de laboratorios locales.
Al preguntarle si sabe el número de envasadoras de agua embotellada que se tiene en el municipio, asegura que existen en promedio unas cien embotelladoras “patito” que tendrían que estar supervisadas por el sector salud.
Hay certificaciones oficiales y en lo personal -dijo- “mi empresa cumple con los requisitos que exigen los clientes, entre ellos hoteles del binomio que desde hace años surtimos”.