Deportes
En evento deportivo reunirán a más de 120 ex futbolistas como homenaje a su trayectoria
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 7, 2020).- Ex futbolistas locales organizan un homenaje para recordar a los pioneros del soccer en la región costera, pensando reunir a más de un centenar de jugadores desde el municipio de La Unión hasta Tecpan de Galeana.
Personajes locales que en su mayoría formaron parte del equipo pionero patrocinado por el bien recordado Dr. Armando Morales Vallejo, proyectan organizar “El Juego de la Historia”, en el que tomarán parte ex jugadores como Juan Otero, Valdemar Valencia, los hermanos Avendaño, los hermanos Aburto, entre otros de El Coacoyul así como Arzeta de San Luis.
El proyecto incluye la convocatoria de ex futbolistas como Salvita Espino, Nilo Valencia, Enrique Guevara, Tino Flores, Toño Farías y otros que en publicaciones posteriores se darán a conocer.
La reunión de ex jugadores de futbol soccer se estará desarrollando el primer fin de semana de octubre de este año en la Unidad Deportiva Darío Galeana de Zihuatanejo.
Los organizadores que pidieron el anonimato agregaron que entre los ex jugadores destacan adultos mayores como Adolfo “El Venado Gutiérrez”, quien como otros jugadores tendrá el privilegio de jugar algunos minutos al lado de su hijo Alejandro “El Venado” Gutiérrez Jr., como seguramente lo harán otros jugadores de la vieja guardia de la región.
El plan, dicen los organizadores del “Juego del Recuerdo”, consiste en reunir a todas las leyendas del futbol de Zihuatanejo y otros municipios, en un encuentro en el que pueda participar todo aquel que esté en condiciones de aguantar diez minutos en el terreno de juego.
En la celebración del “Juego del Recuerdo” los convocados e invitados compartirán el pan y la sal acompañados de sus familias y amigos, que desde siempre convivieron en los campos de futbol de tierra donde se jugaba con balones de baqueta, que prácticamente desfiguraba los pies del jugador, aunque se recordarán amigos que practicaban el soccer descalzos por no soportar los “tacos” que regalaba el Dr. Morales, quien enseñó este deporte a muchos entonces jóvenes para quienes era desconocido en la época.