Zihuatanejo
En juicio civil la franja turística de playa Linda
* Solicitan al juez la nulidad de escritura del Grupo Dakab.
Luvos Amaro
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 18, 2020).- El abogado Jorge Sandoval Melo dio a conocer que con fecha 9 de noviembre del 2019 presentó un juicio ordinario civil, que fue radicado en el Juzgado 24, Secretaría B, del juez de Primera Instancia en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, mediante el expediente 1200/2019, promovido por Marco Antonio Rodríguez del Pozo, en contra de Dakab Desarrollo Turístico S. A de C. V.
El demandante solicita al juez en materia civil la nulidad de la escritura, lo anterior se hizo del conocimiento público este miércoles por el litigante, colocando 5 lonas a lo largo del predio que consta de 53 hectáreas, más 15 áreas, que comprende desde el Mercado de Artesanías hasta el Tráiler Park, que ocupa FONATUR, junto a la desembocadura del río Ixtapa.
Sandoval Melo detalló que su cliente adquirió dicha extensión de terreno a la señora Teresa Sotelo de Rábiela y Raúl Fernández Galeana, el 24 de agosto de 1994, mediante un contrato de compra-venta que originó la escritura número 15830, que fue el documento que se presentó ante el juez vigésimo cuarto en materia civil, Lic. Roberto Yáñez Quiroz, quien mediante exhorto ha solicitado el historial de dicho predio ante el Registro Público de la Propiedad en este puerto de Zihuatanejo, entre otras diligencias desahogadas a favor del demandante.
Por su parte el litigante indicó que este miércoles se presentó en el terreno en conflicto para instalar 5 lonas, con la finalidad de que las personas conozcan la situación legal de dicho predio, los anuncios señalan el siguiente texto: “Esta propiedad está en juicio civil, en la Ciudad de México, Juzgado 24 de lo Civil, Secretaría B, expediente 1200/2019, inf. al cel. 2229322804, Lic. Jorge Sandoval Melo”.
Cabe señalar que dicho predio comprende terrenos del Mercado de Artesanías de playa Linda, estacionamientos, terrenos rústicos y el Tráiler Park, a cargo del FONATUR, por lo que el profesionista señala que una vez que el juez determine la nulidad de la escritura de la empresa demandada, se le restituyan en una diligencia los derechos a Marco Antonio Rodríguez del Pozo, que considera es el legítimo propietario de dichos terrenos en playa Linda.