Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 4, 2022).- El recién nombrado presidente del Colegio de Dermatólogos del Estado de Guerrero, el doctor Hugo Alarcón Abarca, habló sobre las enfermedades de la piel y la importancia que tiene el atenderse a tiempo y prevenir algunas que dejan marcas, sobre todo en la población joven.
Entrevistado en el consultorio del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, habló sobre la importancia de la prevención de las enfermedades que en la zona costera pudieran desarrollarse entre los habitantes, por ello es importante acudir en busca de un especialista y no aplicar esos remedios caseros que pudieran empeorar el padecimiento.
Es el acné uno de los padecimientos más frecuentes en las consultas en la Costa Grande, sobre todo en jóvenes; este es un tema que requiere de atención especializada porque de no ser tratado en tiempo y forma pueden quedar secuelas en la persona.
Quedan cicatrices que en algunos casos marcan el rostro de la persona para el resto de su vida, es por ello por lo que hace el llamado, sobre todo a los padres para que busquen ayuda y se atienda de manera correcta este problema de la piel en sus hijos.
Destacó que pruebas de la falta de información o tratamientos adecuados, se pueden ver en la calle a personas con secuelas de este problema que no se atendieron a tiempo.
El problema de la piel es un tema de salud que pudiera ser público y en la que se deben involucrar instituciones para brindar ayuda especializada y formen parte de los programas que impulsa el DIF Estatal, el Colegio Médicos y otras asociaciones que participan en las campañas de atención médica, incluyendo al Hospital General en el que se atienden estos padecimientos.
Esta especialidad no requiere de mucha tecnología, en ocasiones solo es necesario una lupa y el entrenamiento del ojo, además de otras técnicas para poder atender al paciente; aunque también hay casos de enfermedades de la piel que necesitan de estudios complementarios y especializados.