Zihuatanejo
En riesgo de quiebra 90% de empresarios en el Mercado Central
* La crisis económica que generó la pandemia dejó sin empleo a revendedores de pescado.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 26, 2020).- Locatarios del mercado central que venden pescado no resistieron los embates económicos que está generando la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, de manera gradual han estado cerrando y se espera que en los próximos días el porcentaje supere el 90 por ciento de empresarios en quiebra.
La señora María Aguilar, de la pescadería “Martita”, comentó que desde hace más de un mes la crisis económica ha impactado este giro comercial y el pasado fin de semana quedaban solamente tres negocios abiertos.
Están resistiendo a pesar de que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, de modo que de las 19 pescaderías la gran mayoría cerraron y las que faltan de no haber ventas seguirán por la misma ruta.
Se trata de un producto de primera necesidad y aunque por el momento no les han ordenado el cierre, de ser así, van a tener que acatar la disposición.
Se tiene que comprar el hielo para mantener fresco el poco producto que tienen, además de bolsas para que lo lleven y si el cliente requiere factura pagar el impuesto y sin ventas la afectación es mayúscula.
Agregó que sería importante que al igual que a los pescadores, también les dieran apoyo con despensas porque muchos se quedaron sin trabajo.