Politica
Encuestas determinarán alianza PRD, PRI, MC y PAN en Guerrero: Aguirre Rivero
Acapulco, Gro., (Febrero 1, 2020).- Líderes del PRD pidieron al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que sea candidato a la presidencia municipal de Acapulco, “si usted contiende gana, la gente le tiene mucho cariño”, manifestaron.
Aguirre Rivero se reunió en Acapulco con liderazgos de Izquierda Progresista Guerrerense en las regiones; donde se dijo que se realizarán encuestas para determinar una alianza entre PRD, PRI, MC y PAN en Guerrero.
“Hicimos el compromiso de redoblar esfuerzos para continuar las afiliaciones al Partido de la Revolución Democrática para llegar fortalecidos al proceso electoral en 2021”.
Reiteré como lo he dicho en otras ocasiones, que mi interés en política no se encuentra en la búsqueda de candidaturas, y sí en impulsar a una nueva generación de actores políticos en Guerrero, “que sea incluyente, donde participen mujeres y exista un entreveramiento de jóvenes con hombres y mujeres de experiencia. La fuerza de IPG está creciendo tanto, que no hay un solo actor político que no esté interesado en reunirse con nosotros”.
Quienes se integren a IPG vengan de cualquier expresión política, deben tener la claridad que se requiere una vocación de servicio, donde se privilegie hablar con la verdad.
Lo que pretende IPG es rescatar la buena política, la que le sirve a la gente, la que se preocupa porque no se violenten los derechos humanos de la gente más vulnerable.
Ahí les informó de las reuniones que IPG ha sostenido con dirigentes de la expresión política Alternativa Democrática Guerrerense, para establecer criterios en la definición de candidatos, donde se reconozca el trabajo político de cada expresión, y no se pretenda como antaño, argumentar que por el hecho de pertenecer a un grupo político basta para nominar candidatos.
Donde IPG tenga propuestas competitivas, llevará candidatos a diputaciones y alcaldías; en donde no sea así nos sumaremos sin discusión a quien posea la fortaleza política.
De igual forma, les dio a conocer del encuentro con el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, con quien se estableció el acuerdo de realizar una serie de encuestas en Guerrero, para conocer la opinión de la gente sobre una posible alianza del partido del sol azteca con el PRI, el PAN y tentativamente Movimiento Ciudadano.