* Dan cálida bienvenida al club, que por segundo año consecutivo elige este destino.
* José Dasmaceno “Tiba” y Margarito González son asesores del cuerpo técnico que encabeza Roberto Padilla.
Antonio Espino Granados
Zihuatanejo, Gro., (Julio 17, 2022).- Estudiantes de Querétaro, equipo de la Tercera División Profesional (Liga TDP), llegó a Ixtapa Zihuatanejo para realizar su pretemporada durante una semana en las playas de este paradisíaco destino y seguir afinando los detalles para el arranque de la nueva temporada programado para el 19 de agosto.
De la mano del estratega Roberto Padilla, José Dasmaceno “Tiba”, Miguel Ángel Martínez Madrigal y el guerrerense Margarito González, como cuerpo técnico y directivo, el equipo queretano estará trabajando en la playa con tres sesiones diarias y será el viernes 22 de julio cuando regrese a casa, para cerrar filas de cara a un nuevo torneo dentro del Grupo 9.
A su llegada y en conferencia de prensa, el director técnico, Beto Padilla, dijo que para este torneo estará respaldado en el banquillo con la experiencia técnica del ex jugador profesional “Tiba”, señaló que las expectativas que se han puesto en el club son altas y para ello han conformado una plantilla, manteniendo una base de jugadores que ya tienen varias temporadas y trayendo refuerzos con el objetivo de lograr el campeonato y a la postre el ascenso.
“Este nuevo torneo se pretende superar lo hecho el pasado, hay un objetivo claro que es ser campeón, necesitamos ascender al equipo con una mística, que es jugar bien, hay jugadores que valen mucho la pena”, expresó el estratega mexicano.
Por su parte, José Dasmaceno “Tiba”, coincidió que lo más importante es esta nueva etapa, además de jugar muy bien es pensar en el título desde la primera jornada, destacando que hay jugadores con calidad. “Los jugadores están muy metidos en la pretemporada y en estos días buscaremos un equipo dinámico y con buen trato de la pelota”.
Asimismo el ex jugador de Pumas, Celaya, Atlante, entre otros equipos del futbol mexicano, subrayó que con la experiencia de haber jugado en primera división, trata de aconsejar a los jugadores en todo momento y mantener una comunicación constante con los jugadores.
Abraham Martínez Aguilar, lateral izquierdo del equipo, dijo que el equipo se ha ido acoplando al nuevo estilo de juego del profesor, resaltando que ya se nota su mano en el parado táctico, “comparado con torneos pasados, el profesor nos está exigiendo más en concretar las jugadas, tener más oportunidades de gol, siempre presionar desde el minuto uno y ser un equipo agresivo, con buen trato de balón pero siempre con orden y teniendo una buena comunicación dentro del terreno de juego”.
En tanto que guardameta Brayan Saúl Gutiérrez Castañón, de reciente incorporación, manifestó que se siente el buen ambiente en el grupo y esto se está reflejando en los entrenamientos.
El equipo de Estudiantes de Querétaro sostendrá un par de encuentros en Ixtapa Zihuatanejo, mismos donde el profesor Padilla aprovechará para ir consolidando el once titular a un mes de que inicie el campeonato.