* Una vecina fumiga sus plantas con una sustancia que intoxicó a tres mujeres y un bebé de tres meses.
El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Abril 5, 2020).- Por el intenso olor de un líquido para fumigar plantas que aplicó una mujer en las afueras de su departamento 101 del edificio 172, en el Infonavit El Hujal, fueron evacuados los edificios cercanos y hospitalizaron a tres mujeres y un bebé de escasos tres meses que se intoxicaron.
Lo anterior ocurrió este domingo a las 15 horas, se trasladaron paramédicos municipales de Bomberos y de la Cruz Roja, por el reporte de que había personas que se desmayaron por el olor de una sustancia para fumigar; “Malation 500” con un costo de 55 pesos.
Se logró conocer que Doña Onoria sin tener conocimiento aplicó de manera directa todo el fumigante en sus plantas y a los pocos minutos los vecinos salieron al no soportar el olor, luego una mujer comenzó a vomitar y se desvaneció.
Algunos vecinos informaron que creían que se trataba de una fuga de gas, pero el olor era otro, hasta que se dieron cuenta que fue Doña Onoria quien fumigó sus plantas.
Los paramédicos atendieron a tres adultos y un bebé, éste último que se notaba bien de salud, pero optaron por trasladarlo al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para que el personal médico corroborara su estado de salud.
Para inhibir el olor del líquido para fumigar, los Bomberos utilizaron “Fabuloso” y con uno de sus camiones cisterna arrojaron agua a las plantas de Doña Onoria, por lo que lograron acabar con el problema.