Chilpancingo, Gro., (Abril 7, 2021).- Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la sentencia del Instituto Nacional Electoral en contra de Félix Salgado Macedonio, el senador con licencia ya prepara el terreno para que su hija, Evelyn Salgado Pineda, lo sustituya en la candidatura al gobierno de Guerrero.
Evelyn Salgado fue funcionaria del gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores y se desempeñó como delegada regional de la Secretaría de la Mujer en Acapulco, puesto al que renunció en enero.
Hace 15 días, el Instituto Nacional Electoral determinó que Salgado Macedonio no debe ser candidato por haber omitido entregar la comprobación de sus gastos de precampaña ante el órgano electoral.
Derivado de eso, seguidores de Félix Salgado realizaron marchas y protestas en contra del Instituto Nacional Electoral, a quien acusan de arbitrario y de jugar del lado de los partidos de derecha.
A nivel local, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana también determinó cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.
El senador con licencia impugnó la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde su caso es analizado y podría ser el viernes cuando se resuelva.
En el escenario de que no le regresen la candidatura, Salgado Macedonio ya maniobra para que la candidatura recaiga en su hija, Evelyn Salgado Pineda. (ANM)