Estatal
Exhiben corrupción y complicidades en carretera Tlacotepec-Filo de Caballos
* La empresa que realizó la obra pertenece a Concepción Hernández, ex alcalde de Tlacotepec.
Tlacotepec, Gro., (Agosto 16, 2021).- Pobladores de Tlacotepec denunciaron los pésimos trabajos que realizó la empresa constructora contratada por la SCT, la cual pertenece al ex alcalde Concepción Hernández Solano, quien en lugar de aplicar asfalto en los baches aplicó compactación de tierra, lo que ha provocado que a menos de un año de realizarse esos trabajos la carretera se encuentre hecha una verdadera porquería.
En entrevista telefónica, los lugareños señalaron que esas arbitrariedades ya habían sido previamente denunciadas, pero que al parecer hay complicidades con la delegación de la SCT en Guerrero, quienes con tal de recibir su tajada económica no sancionan esas arbitrariedades, cometidas por el ex alcalde de Tlacotepec, Concepción Hernández Solano.
Los trabajos asignados por la SCT fueron a la empresa particular denominada “Griselda Marino Reyna”, propiedad de “Concho”, como se le conoce al ex alcalde. De los cuales se tiene conocimiento ascienden a un monto de 4 millones de pesos.
Dichos trabajos corresponden al programa de conservación 2020 y deberían haberse realizado en el tramo carretero Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec.
Los quejosos refieren que los trabajadores de la empresa contratada sólo se dedicaron a hacer más grandes los baches, actuando como verdaderos topos, haciendo porquerías y dejándola peor de lo que se encontraba. Lo peor dicen, es que después de aventarle tierra a los baches no colocaron capas de chapopote, sino que le aventaron capas de pintura negra corriente, simulando trabajos de rehabilitación, los cuales obviamente no se llevaron a cabo en forma adecuada, ante las complicidades y corrupción entre la SCT y la empresa contratada.
Señalaron que es urgente que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realicen una exhaustiva supervisión de los trabajos realizados, que recorran el tramo carretero antes referido, y constaten las porquerías que realizó el protegido dueño de la empresa, Concepción Hernández Solano.
En los próximos días si la SCT no viene y supervisa los dizque trabajos realizados y ordena que se realicen en forma adecuada, vamos a ir a cerrar la carretera a Chilpancingo, dijeron los denunciantes, a ver si así hacen caso y castigan al corrupto ex alcalde que sólo se burló de los pobladores.