Zihuatanejo
Exhorta Ecología a respetar hábitat de cocodrilos en Ixtapa-Zihuatanejo
* Los saurios buscan alimento y asolearse en áreas donde llevan viviendo centenares de años.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 18, 2019).- Al salir los cocodrilos fuera de los cuerpos lagunares, es porque han visto invadido su hábitat debido a la alta explosión demográfica y a la presión del crecimiento de los desarrollos turísticos, afirma lo anterior el director del Medio Ambiente en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Israel Campos García.
En Ixtapa Zihuatanejo y algunas comunidades se observan con frecuencia grandes ejemplares de saurios que salen en busca de alimento, o bien para asolear su piel, no importando la presencia de humanos o construcciones de cualquier tipo.
En el caso de un cocodrilo de casi tres metros echado cerca de una casa habitación ubicada en una colonia de El Coacoyul, dijo el funcionario que no es culpa de los cocodrilos que los humanos construyan casas dentro del área que ellos habitan.
Dijo que en estos casos se tiene que aplicar lo que marca la norma y la legislación federal, “que tenemos que respetar las áreas que habitan los saurios y no invadir sus espacios”.
Finalmente dijo que los cocodrilos llevan viviendo en las zonas donde se observan miles de años y colocan mallas para proteger a la gente, subrayando que tenemos que aprender a convivir pero sobre todo a respetar el hábitat de estos animales.