Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 3, 2019).- Manuel Olivares Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos”, hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para exigir justicia a los familiares de los más de dos mil desaparecidos que hay en Guerrero.
En entrevista, dio a conocer que entre los acuerdos más importantes que se lograron, destaca la exigencia de un verdadero compromiso para lograr verdad y justicia para las familias de ayer y ahora, a 50 años de aplicarse la desaparición forzada como forma de terror de Estado, en contra de los disidentes como política contra insurgente con un saldo de 850 víctimas.
Manuel Olivares Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos”, llamó de manera urgente a los tres niveles de gobierno para exigir justicia a los familiares de los más de dos mil desaparecidos que hay en Guerrero en los últimos años, al participar en la reunión del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos que se llevó a cabo en Chilapa.
En otros acuerdos, dijo, se demandó “la reparación integral del daño para las víctimas, la identificación de los cuerpos, y que no haya más simulación y que no mientan más las autoridades”.
Donde sostuvo, en voz del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, la exigencia de la instalación de una mesa interinstitucional estatal y federal que ha estado pendiente desde hace ya mucho tiempo.
Aseguró que seguirán manifestándose todos los Colectivos de Defensa de Derechos Humanos en Chilapa de Álvarez, dentro de los cuales existe una población de 102 mil habitantes, y en donde, desde el año 2015, se prohibió la venta de periódicos y revistas.