Politica
Félix Salgado no será el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero
* Esto trasciende en medios nacionales por su regreso al Senado.
Ciudad de México., (Julio 9, 2020).- Tras no recibir el respaldo que esperaba de la militancia para ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio regresó a su curul en el Senado de la República a un mes de haber solicitado licencia al cargo, así lo consignaron diversos columnistas nacionales.
En el Periódico Reforma, a través de la columna Templo Mayor que escribe F. Bartolomé, escribió:
“¡LÁÁÁSTIMA, Felixito! Todo indica que al senador Félix Salgado Macedonio ya le mandaron decir que no será candidato de MORENA al gobierno de Guerrero.
De ahí que ya retomó su escaño, a sólo un mes de pedir licencia. Habrá que elevar una plegaria para que “El Toro” no retome su carrera de actor ni cantante”.
Por su parte, en MILENIO, se consignó:
“Que hay quien ve en la reincorporación de Félix Salgado Macedonio al Senado a partir del 16 de julio una muestra de que no cumplió con el perfil de candidato que buscaba MORENA para el gobierno de Guerrero, donde el Partido parece apostar por un cambio generacional y mencionan a Pablo Sandoval como el favorito de Palacio Nacional”.
Quienes también informaron sobre la frustrada candidatura del senador fue el periódico El Universal quienes difundieron:
“‘El Toro’ volvió a su curul. Sorpresivamente, Félix Salgado Macedonio había anunciado su salida del Senado hace algunas semanas, con miras a buscar la candidatura para gobernar Guerrero, pero así también, sorpresivamente regresó. Dicen que nada bien le fue por sus tierras: primero recibió reproches y fuertes reclamos por parte de los guerrerenses de a pie, que no vieron con buenos ojos cómo tiró su responsabilidad de legislador en medio de la peor crisis sanitaria de la historia; además de que nunca mostró una agenda legislativa a favor de Guerrero; su agenda -dicen- siempre ha sido de poder y política, pero nunca a favor de los habitantes de Guerrero. Y segundo: los grupos políticos le dieron la espalda por su mala fama, sólo habría que ver las encuestas. Además, dicen, volvió a su escaño porque MORENA ya tiene candidato, por cierto, con un familiar en el gabinete presidencial. ¿Será?”
El mensaje es claro y contundente, por sus errores en el pasado como presidente municipal de Acapulco y legislador federal, Félix Salgado Macedonio no cuenta con el apoyo de la ciudadanía, que aspira a un cambio generacional y a un rostro más identificado con los ideales y principios de la 4T.