Chilpancingo, Gro., (Abril 10, 2025).– La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Defensamx, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, aseguró armas, cartuchos útiles y diversas drogas, en el municipio de Acapulco.
El aseguramiento se realizó como resultado de los trabajos permanentes de seguridad y procuración de justicia que se implementan en el puerto de Acapulco.
Durante el operativo, fueron asegurados los siguientes objetos: 3 armas largas, 2 aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm, 1 granada útil calibre 40 mm, 8 cargadores, 788 cartuchos útiles, 131 dosis de hierba verde seca, con características propias de la marihuana, 1,985 kg de sustancia granulada, con características de la droga conocida como “cristal” y 885 gramos de sustancia con características propias de la cocaína.
La droga y los objetos asegurados fueron localizados en el interior de un vehículo con reporte de robo, en la colonia La Laja, del citado municipio.
Todo lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
