Chilpancingo, Gro., (Abril 6, 2025).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro), detuvo en flagrancia a Raúl “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Tulipanes, municipio de Acapulco.
De acuerdo con las investigaciones, Raúl “N”, quien se desempeña como elemento de seguridad privada en dicho fraccionamiento, habría exigido, en complicidad con los administradores del lugar, el pago de 40 mil pesos a la víctima para permitirle el acceso a su propio domicilio.
Al momento de su detención se le aseguraron los siguientes objetos: 1 bastón policial retráctil, 1 radio de comunicación, 1 bote de gas pimienta, 1 teléfono celular y 1 cartera.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con el combate a la extorsión y la protección de los derechos de las víctimas, fortaleciendo las acciones de seguridad y procuración de justicia en favor de las familias guerrerenses.
