* Compararán base de datos de personas desaparecidas.
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 9, 2020).- Tras la localización de varios cadáveres en fosas clandestinas en el Estado de Guerrero, la Fiscalía General de la República realizará toma de muestras de ADN a familias que tengan parientes desaparecidos.
Trabajos realizados por esta Fiscalía en coordinación con otras dependencias los han llevado a la localización de cientos de restos humanos, los cuales se han encontrado en fosas clandestinas en todo el Estado de Guerrero.
Esta dependencia iniciará una campaña de toma de muestra de ADN en familiares de personas desaparecidas de forma forzada en el municipio de Zihuatanejo, por lo cual será personal del área de Peritaje Forense los encargados de esta acción.
Serán los días 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre que el interior de la Base Naval de Zihuatanejo, con el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, que el personal de peritos de la FGR iniciarán la toma de muestra de ADN para hacer un comparativo con los cuerpos localizados y los cuales en su mayoría se encuentran en la zona de SEMEFO, esto con la finalidad de en caso de salir positivo en algunos familiares sea entregado el cuerpo.
La dependencia dio a conocer que los requisitos para poder ser candidato a la toma de estas muestras son:
– Copia de la credencial de elector.
– Datos de su familiar desaparecido.
– Debe de asistir la madre o el padre o en su defecto esposa e hijos.