Politica
Formaliza Mario Moreno Arcos su renuncia al PRI
*Afirma que estará en las boletas de la próxima contienda electoral.
Alejandro Alvarado González
Chilpancingo, Gro., (Enero 29, 2024).- En conferencia de prensa Mario Moreno Arcos dio a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, luego de 30 años de militancia, ante lo que calificó de “imposiciones”, al anteponer “intereses de cúpulas” en la designación de candidatos a cargos de elección popular.
Recordó que en la pasada elección de gobernador perdió por 4 puntos de diferencia, sin embargo, de manera inmediata continuó su activismo político y en las mediciones actuales estaba 2 a 1 para la nominación al Senado de la República, pero la dirigencia del PRI tomó otra decisión. Aclaró que no pretendía ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo sino ser candidato a senador, de manera que rechazó otras ofertas “porque no ando buscando acomodar a mi familia”.
A sus ahora ex compañeros priístas convocó “a que estemos juntos, nos mantengamos unidos y en próximos días que tenga yo que tomar la decisión de participar o no en alguna candidatura haré el llamado de manera muy oportuna”; agregó que hay ofrecimientos de otros partidos como Movimiento Ciudadano, “es algo que estaremos valorando en los próximos días”.
En su trayectoria política, Mario Moreno Arcos se desempeñó como presidente municipal de Chilpancingo en el trienio 2012-2015, diputado federal por el distrito 7 del 2009-2012, diputado local de 1999-2002; así como cargos administrativos como delegado estatal del ISSSTE en Guerrero, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de 2018-2020, entre otros.