La voz de Zihuatanejo

Estatal

Fortalece el gobierno de Guerrero el Sistema de Justicia Laboral

*Preside el titular de la Secretaría del Trabajo reunión con los representantes de los centros y juntas de conciliación y arbitraje.

Chilpancingo, Gro., (Abril 7, 2025).- A fin de fortalecer el Sistema de Justicia Laboral en Guerrero, a nombre del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Omar Estrada Bustos, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Centro de Conciliación Laboral (CCL) y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA), demostrando así el trabajo coordinado y el compromiso a nivel federal y estatal que existe para impulsar una cultura de diálogo y solución pacífica de conflictos laborales.

El encuentro, celebrado en Chilpancingo, contó con la participación del director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), Alfredo Domínguez Marrufo, quien resaltó la importancia de generar condiciones para que tanto gobierno estatal y federal puedan lograr acciones inmediatas que lleguen a buen fin para las conciliaciones laborales.

Se abordaron temas para la mejora continua del sistema de conciliación laboral, incluyendo estrategias de trabajo, además de la implementación y los avances del nuevo modelo laboral, los retos y oportunidades que enfrenta el Centro de Conciliación Laboral, y la necesaria coordinación con las Juntas Locales para garantizar una transición eficiente y efectiva. También acordaron la posibilidad de llevar a cabo un programa de capacitación para el personal que integra el Centro de Conciliación Laboral del Estado.

En su intervención, el secretario del Trabajo, Omar Estrada Bustos, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para ofrecer a los trabajadores y empleadores de Guerrero, mecanismos ágiles y transparentes para la resolución de sus diferencias, enfatizó el compromiso del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer el Centro de Conciliación Laboral como una vía prioritaria para evitar litigios y fomentar la paz laboral en la entidad.

Por su parte el director general del CFCRL, Alfredo Domínguez Marrufo, reconoció los esfuerzos realizados por el estado de Guerrero en la implementación del nuevo modelo laboral y reiteró el apoyo del gobierno federal para consolidar un sistema de conciliación robusto y accesible para todos.

Esta reunión de trabajo representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de conciliación laboral en Guerrero, reafirmando el compromiso de las autoridades estatales y federales para construir un entorno laboral más justo y equitativo para todos.

Más Populares

Ir Arriba