Chilpancingo, Gro., (Agosto 12, 2019).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que alrededor de las 15:00 horas de este lunes, un elemento de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, quien realizaba un trámite en el banco Santander, ubicado en la zona comercial de Chilpancingo, se percató que tres sujetos intentaban asaltar la sucursal.
Al hacer frente a los delincuentes, el oficial resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y recibe atención médica, su estado de salud se reporta como estable; en tanto, dos asaltantes resultaron heridos y uno más fue asegurado en el lugar.
Asimismo, policías estatales aseguraron dos armas de fuego y un vehículo; los dos asaltantes lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica en calidad de asegurados.
Cabe destacar que debido a la actuación oportuna del elemento de la Policía Estatal se evitó que el robo a la sucursal bancaria fuera perpetrado. (ANG)