Chilpancingo, Gro., (Agosto 4, 2019).- De las 112 personas, entre hombres, mujeres y niños, que fueron trasladados de diversas comunidades de la Sierra de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo a Chilpancingo tras la detención de “El Carrete”, 4 fueron detenidas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista durante una gira por San Marcos, el Ejecutivo estatal consideró que la detención de Santiago Nazarí Hernández “el Carrete”, fue algo importante, pues su intención era venir a generar conflictos a Guerrero.
Días antes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en este grupo de personas fueron identificados algunos hombres originarios de diferentes estados, principalmente del norte de la república, a quienes se les investiga por su probable vínculo con los hechos registrados en días pasados en la mencionada zona y por su posible responsabilidad en la comisión de hechos delictivos.
Astudillo Flores dijo que es importante que se continúe la investigación e indicó que serán las autoridades correspondientes las que den mayores detalles de este caso. Lo que sí adelantó, es que de las personas que se desplazaron hacia Chilpancingo, 4 están detenidas.
“Las autoridades correspondientes darán información, había niños y mujeres y muchos eran de la Sierra, otros no, a quienes no eran de la Sierra es a quienes más se les revisó”, precisó.
Por otro lado, Astudillo Flores reprochó que el gobierno federal no les haya ayudado a pagar el seguro agrícola, a pesar de que se lo pidieron al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
“Ojalá la federación tenga mayor sensibilidad para atender asuntos que tienen que ver con la generalidad”, expresó.