Estatal
Fundación ULAM y sociedad civil ayudan a la población necesitada de Chilpancingo
* Oscar David y Marco Toledo regalan pan y despensas a personas de escasos recursos económicos.
Marco Toledo Osorio
Chilpancingo, Gro., (Abril 7, 2020).- Joven arquitecto se armó de valor y decidió ayudar, compró todo el producto a dos panaderos que pretendían despedir a sus trabajadores por falta de ventas a consecuencia del Covid-19.
El arquitecto Marco Toledo Osorio determinó comprarle todo el producto a los dos panaderos y con eso evitar que despidieran a sus empleados, aunado a ello, tanto el pan como el bolillo lo regaló a personas de escasos recursos económicos en Chilpancingo.
El arquitecto explicó que tiene dos conocidos panaderos, platicando con ellos le comentaron que iban a despedir a sus trabajadores, entonces les propuso comprarles el producto para que eso no sucediera y continúen empleándolos.
“La idea era comprarle pan para pagar la nómina y a su vez regalarlo, es gente de necesita hoy más que nunca, la situación está muy complicada a consecuencia del coronavirus”, comentó.
Explicó que a las personas que lo requieren les da cinco panes o bolillos por familia, además de sopa para preparar.
El arquitecto manifestó que es una iniciativa ciudadana y espera que esto continúe para seguir apoyando a la gente más necesitada.
Entrevistado sobre la plaza Unidos por Guerrero en Chilpancingo, el arquitecto señaló que lleva tres días comprando pan y bolillo para regalarlo, pero anticipó que realizará todo su esfuerzo para que lo pueda hacer más días: “Pero si se suma más gente, la iniciativa la podemos extender por mucho más tiempo”, señaló.
A esta iniciativa también se sumó el presidente de la Fundación ULAM, Óscar David Galeana, quien llevó varias despensas para regalarlas a la población más necesitada.
Cuando llegaron la gente ya los esperaba para recibir pan y despensas.