* El alcalde perredista dijo que se reforzará la mayor cobertura de las cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la capital.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Febrero 11, 2020).- Se ha disminuido el delito de homicidio en Chilpancingo y se garantizará la mayor cobertura de las cámaras de videovigilancia, así lo expresó el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, luego del asesinato de un hombre frente a sus hijos en la alameda Granados Maldonado, la noche del pasado martes.
Entrevistado por representantes de los medios de comunicación en Chilpancingo, Gaspar aseguró que el Centro de Comando y Control (C2) se encarga de monitorear en los 12 puntos de la ciudad capital, debido al hecho se garantizará más la vigilancia en las zonas “más importantes”.
“Solamente fue un hecho, en una ciudad de 300 mil habitantes, obviamente no nos gustaría que hubiera ningún homicidio, sería lo más óptimo”.
El primer edil municipal lamentó que la codicia y ambición provoca que la sociedad tome las armas, al dirimir sus diferencias.
Pero, en cambio “le pedimos a los medios de comunicación que las armas no sirven para dirimir diferencias”, a pesar de los hechos de violencia que han registrado en las últimas semanas de este año.