* La alcaldesa pidió dejar las diferencias de partido a un lado, hacer frente a la crisis del Covid-19 en México y Guerrero.
Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Marzo 23, 2020).- En medio de la cuarentena social en Acapulco por la pandemia del coronavirus en México y Guerrero, la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, denunció que “manos perversas” cortaron los cables de luz de las instalaciones de CAPAMA y convocan a prestadores de servicios a manifestarse para desestabilizar su gobierno.
En conferencia de prensa virtual, Román manifestó que no es momento de afectar la dotación de agua potable a la población en general, al referir este hecho no prioritario de partidos sino de salud pública, quien invitó a la población a ser solidarios para hacer frente ante esta crisis.
Román agregó que “no se me hace justo que siga haciendo sus fechorías la delincuencia, los que son los menos, la gente que quiere vivir bien son los más, esto sucedió en la madrugada en las instalaciones de Las Cruces”.
Otro dato brindado por Román Ocampo es la estabilidad de las tres personas que están infectadas por el Covid-19, tras el reporte de autoridades del gobierno de Guerrero “por la coordinación de los tres niveles de gobierno, se atiende a ellos por la enfermedad”.
Afirmó que la contingencia en Acapulco “no estamos de vacaciones, estamos en un receso por las circunstancias, que pasados los días de incertidumbre lo disfrutaremos”. Se mantiene regular la llegada de visitantes al puerto turístico, como así lo constata la mesa de coordinación de seguridad de las autoridades de los niveles de gobierno.