Estatal
Gobierno de Guerrero no se arrodillará ante grupos criminales
* Insiste Astudillo que no negociará con los responsables del incendio de vehículos en Petatlán.
Acapulco de Juárez, Gro., (Noviembre 10, 2019).- Luego de que nuevamente integrantes de la Guardia Guerrerense incendiaran vehículos en Petatlán, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que son medidas para presionar a la autoridad, por las incomodidades que se le causan cuando los buscan y persiguen, pero advirtió que su gobierno no negociará con ellos.
En entrevista en el puerto de Acapulco, el Ejecutivo estatal puntualizó que sin duda estas son circunstancias que no son gratas y hacen un gran daño de los centros turísticos.
Recordó que por los incendios a vehículos en Petatlán ya hay personas detenidas, que tienen relación directa con los hechos pasados de bloqueos en este municipio.
Insistió en que la quema de vehículos son presiones que se están viviendo en el país, pues sólo en el norte hubo 20 vehículos incendiados.
También consideró que es un mecanismo que se está utilizando para presionar a la autoridad por las incomodidades que les causa a los delincuentes.
“Son actividades que no son gratas, pero que generan y hacen un gran daño a los centros turísticos que cuesta trabajo restablecer, vamos a enfrentar a todos los que están fuera de la ley y hay que llevarlos ante la autoridad, ante el juez y que se les aplique el código penal, el gobierno del estado no tiene ninguna ruta ni de negociación ni de algo parecido”, enfatizó.
Consultado con relación a préstamos para que ayuntamientos hagan frente a los compromisos de fin de año, Astudillo Flores reiteró que el gobierno del estado no está en condiciones ni tiene dinero para dar a fondo perdido, ni para prestar a los municipios para pago de aguinaldos.
“Le he encargado al secretario de Finanzas (Tulio Samuel Pérez Calvo) que sea muy responsable y claro, el estado no tiene dinero ni para dar ni para prestar”, apuntó.
Sin embargo, reiteró que todos los que trabajan en el gobierno del estado, en órganos autónomos, en instituciones paraestatales, tendrán la seguridad que contarán con sus prestaciones de fin de año.