* Para no afectar rubros de salud, educación y obra pública.
Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Febrero 10, 2020).- El secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, aseguró que los recursos para obra pública, así como acciones para la educación y salud no se verán afectados.
Ante la pregunta sobre si se mantiene un crecimiento cero, informó que se tomarían medidas de austeridad para manejar los gastos de gobierno y aplicar el presupuesto puntualmente.
Mencionó que el año pasado se logró superar el porcentaje que tenían previsto en cuanto a la recaudación, por lo que han ofrecido facilidades para que los contribuyentes continúen haciéndolo.
Sobre la visita que hizo Juan Antonio Ferrer, director del INSABI, comentó que fue para constatar la problemática sobre la dotación de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología y los avances de la construcción del acelerador lineal.
Informó que el director del INSABI se comprometió para que lo más pronto posible puedan traerse los medicamentos necesarios para quimioterapias, ante la necesidad de personas que padecen algún tipo de cáncer.