* La campaña estará vigente durante todo el mes de octubre, informa el director municipal de Catastro, Eric Mora Orozco.
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 11, 2022).- En un esfuerzo por apoyar a los contribuyentes del impuesto predial que por algún motivo han caído en situación de morosidad en el pago, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Catastro, puso en marcha una campaña de descuentos del 100 por ciento en las multas y recargos que haya generado el incumplimiento de dicha obligación tributaria ante la hacienda municipal.
Entrevistado al respecto, el director de Catastro Eric Mora Orozco, informó que esta campaña de descuentos estará vigente durante todo el mes de octubre de este año, con la finalidad de que los propietarios de bienes inmuebles de todas las dimensiones y usos tengan la oportunidad de ponerse al corriente en pago del mencionado gravamen.
Enfatizó que se trata de una acción que el alcalde Jorge Sánchez Allec, los síndicos y regidores acordaron implementar en sesión de cabildo, después de coincidir en la necesidad de aplicar procedimientos de simplificación en el pago de los impuestos y derechos municipales que le permiten al Ayuntamiento fortalecer sus recursos propios, para seguir siendo eficiente en la realización de obras y prestación de servicios.
El director de Catastro señaló que se tiene la instrucción del presidente Sánchez Allec de que, independientemente del atraso de los adeudos, “todos los trámites se hagan lo más rápido posible, con la finalidad de apoyar a la gente”.
El funcionario hizo notar que cuando se trata de adeudos de varios años, se les ofrece a los contribuyentes la facilidad de pagar los más atrasados y se les invita a pasar a la dirección de Catastro para acordar lo conducente en cuanto a forma de pago del resto de la deuda.
Eric Mora Orozco dijo que la indicación del alcalde Sánchez Allec es de que a la gente que paga impuesto predial al municipio se le dé la mejor atención y se le reconozca el esfuerzo que muchas veces implica el cumplimiento de esa obligación, que se traduce en obras y servicios públicos que benefician a todas las familias de Zihuatanejo.