La Unión, Gro., (Enero 16, 2025).- Ante el prolongado abandono por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el gobierno municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, liderado por el alcalde José Francisco Suazo Espino, ha tomado cartas en el asunto, dando inicio al bacheo de la carretera que va del entronque hasta la cabecera municipal.
Los trabajos, encabezados por la Dirección de Obras Públicas bajo la supervisión de Iván Valdovinos, comenzaron este jueves y se espera que concluyan en los próximos días. Esta rehabilitación beneficiará a todos los habitantes de la cabecera municipal, así como a las comunidades serranas de La Unión y a usuarios provenientes del municipio vecino de Coahuayutla que transitan por esta vía.
La decisión de intervenir se tomó debido al alto deterioro que presentaba la carretera, el cual se agravó por la falta de atención de las instituciones correspondientes. Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura y el bienestar de la población.