Zihuatanejo, Gro., (Octubre 16, 2024).- La presidente Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes de su cabildo y directores de áreas municipales, acudieron este miércoles a la colonia Vaso Miraflores, en el inicio de la carretera que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Mata de Sandía, donde llevaron a cabo el banderazo de arranque de una obra carretera que beneficiará a una importante parte de la sierra baja del municipio.
Se trata de la rehabilitación de la vialidad parcialmente pavimentada hasta Mata de Sandía, la cual ahora se extenderá con la construcción de otro tramo hasta el punto conocido como Puerto Blanco; esto beneficiará a más comunidades de la sierra baja ya que por esta carretera se podrá conectar hasta Mata de Sandía, el Calabazalito , La Vainilla, El Capire, entre otras poblaciones.
Héctor Fiore Moreno, secretario del comité de la colonia Vaso de Miraflores, dio la bienvenida y destacó que en tan solo 15 días al frente del municipio, la alcaldesa ya está cumpliendo con lo prometido y agregó que también se cumple con lo ofrecido por el expresidente Jorge Sánchez Allec, de que habría continuidad y que nunca se imaginaron que se daría respuesta tan rápido a los habitantes de las comunidades mencionadas.
El director de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, informó que la obra constará de 241 metros de muro de piedra para evitar deslaves, 960 metros cuadrados de concreto, un ancho de 6 metros, además de los detalles finos.
Al tomar la palabra la presidente Lizette Tapia dijo que el huracán John sí dejó afectaciones en el municipio, pero el eficiente trabajo del equipo de gobierno que en su momento encabezaba el gobierno del exalcalde Sánchez Allec, dio respuesta inmediata y al tomar el cargo le han dado seguimiento para solucionar las afectaciones.
Cabe destacar que la vialidad a Puerto Blanco quedó destrozada, por lo que el gobierno que preside Tapia Castro, tomó la decisión de darle prioridad a esta obra por la importancia que representa para las comunidades de la sierra baja.
Con este inicio de obra se cumple la política de este gobierno basada en atender las necesidades de todo el territorio municipal, como son las zonas turísticas, urbanas y las comunidades de la sierra.