* Los dejó a oscuras durante dos noches.
Nicasio de Jesús
Tlapa, Gro., (Marzo 19, 2020).- Un grupo de 10 artesanos de barro de la comunidad indígena nahua de Zacualpan, fueron abandonados a su suerte y los dejaron sin energía eléctrica, pese a que fueron invitados formalmente por el ayuntamiento morenista encabezado por Dionisio Merced Pichardo García, en el marco del Día Internacional del Artesano.
El martes fue inaugurado el evento por Lisbeth Morales Gómez, presidente del DIF municipal, los artesanos fueron abandonados y pasaron a oscuras durante dos noches en el zócalo tlapaneco. Al mismo tiempo les anunciaron que ya no podían seguir ofreciendo sus productos por la contingencia del coronavirus y al mediodía de este jueves levantaron para regresarse a su comunidad de origen.
Comentaron que no les fue bien en sus ventas y con la energía eléctrica pensaron que podían vender un poco, pero no fue así, ya que el gobierno municipal no se hizo cargo.
Finalmente dijeron que para un próximo evento van a valorar si participan o no, ya que con estos tratos discriminatorios no les dan ganas volver.