Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 16, 2024).- La presidente municipal Lizette Tapia Castro continúa apoyando a instituciones educativas, esta vez con equipamiento como mobiliario y equipos de aire acondicionado, con el fin de que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para sus estudios.
Este lunes la presidente en compañía de integrantes de su cabildo y de la directora de Educación, Ada Nínive González, recibió a representantes de diferentes instituciones educativas en el Auditorio Zihua, para hacerles entrega de equipos de aire acondicionado a precio subsidiado.
La directora de educación Nínive González dio a conocer los alcances de este nuevo programa, informó que en el inicio del programa se están entregando 49 equipos de aire acondicionado, beneficiando a 666 alumnos de 6 escuelas de preescolar, 2,486 alumnos de 11 escuelas primarias, 2,713 alumnos de 8 secundarias, 1,380 alumnos de 3 planteles de educación media superior, sumando un total de 7,245 alumnos beneficiados.
El profesor César Ortiz Nájera, director de la escuela Jaime Nunó, agradeció a la presidente en nombre de la comunidad educativa, por la iniciativa de apoyar con los aires acondicionados, y conociendo de su preocupación por la educación le reconocen la sensibilidad y preocupación porque los niños y jóvenes azuetenses se eduquen en las mejores condiciones.
En su mensaje, la presidente Lizette Tapia Castro agradeció al sector educativo por unirse al trabajo coordinado que está realizando junto con su cabildo.
Dio a conocer que el programa está abierto a las instituciones de todos los niveles y agradeció la respuesta que dieron a la convocatoria, porque le ayudó al gobierno a tomar la decisión de poner en marcha el programa que se está iniciando, porque es la respuesta a la petición de la mayoría de las instituciones, que coincidieron en que lo que más les urgía era contar con equipos de aire acondicionado.
La alcaldesa agregó que el programa de aires acondicionados se hará de manera regular cada dos meses, además de anunciar otros programas que beneficiarán a las escuelas; finalizó dando a conocer que con el programa La Escuela Es Nuestra, se van a coordinar con la asociación Por Los Niños De Zihuatanejo y el Gobierno Municipal para reanudar obras en apoyo a la educación.
Finalizó reiterando que tengan la confianza de que siempre contarán con su presidente para seguir construyendo futuro juntos.
