Chilpancingo, Gro., (Enero 8, 2020).- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el gobierno del estado seguirá gestionando ante la federación la incorporación a 4 mil 720 maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE) para que sus quincenas estén garantizadas.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que actualmente son 4 mil 720 maestros los que están fuera del FONE, por lo que el pago de sus quincenas no estaría aseguradas que se paguen a tiempo.
Recordó que el año pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores destinó recursos para pagar en ese entonces sus quincenas a 5 mil 743 maestros, administrativos e intendentes con plazas federales.
En otro tema, informó que tras concluir el periodo vacacional, este miércoles un millón 142 mil 875 alumnos y más de 63 mil docentes regresaron a clases en los 11 mil 785 planteles que hay en la entidad.
Indicó que en municipios como Acapulco, Chilapa y en zonas de Tierra Caliente se está brindando seguridad para que se generen condiciones para regresar.