Mijail Abarca
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 28, 2021).- Personas que trabajaron en el Club de Playa del hotel Azul Ixtapa Grand, bloquearon por más de una hora la avenida Benito Juárez en el Centro de Zihuatanejo; manifestaron que a cinco meses de su despido todavía no les han pagado la liquidación.
Los manifestantes se colocaron a las 14:30 horas frente a la Junta Local de Conciliación de Zihuatanejo, justo en la intersección de Paseo de la Boquita y la avenida Benito Juárez. Con pancartas en mano exigieron a la autoridad laboral dar celeridad al proceso, porque hasta ahora no hay ningún avance y el tema de la pandemia frenó aún más este asunto.
Uno de los despedidos, Uriel Jiménez Solorio, externó que hace cinco meses personal del hotel le informó a 70 empeñados del Club de Playa que serían dados de baja. Sin embargo, no se les pagó su sueldo y tampoco la liquidación correspondiente.
Comentó que él llevaba 14 años trabajando para la hospedería y hay quienes acumularon una mayor antigüedad.
“Gracias a lo que entró en el Club de Playa el hotel Azul logró crecer”. Precisó que el abogado de la hospedería les informó que no tenía autorización para llegar a un acuerdo, argumentando que los más de 70 despedidos no trabajaban de manera directa para el hotel.
“Están realizando despedidos injustificados, tenemos conocimiento que ya dieron de baja a 40 personas que trabajaban de manera directa”. El bloqueo se realizó de manera total por más de una hora, por lo que personal de Tránsito Municipal desvió a los automovilistas retornando a través de Paseo de la Boquita.