Estatal
Grupo de hombres armados cobra a comerciantes para dejar pasar mercancías a Tlacotepec
Tlacotepec, Gro., (Junio 15, 2020).- Hace cerca de dos meses, pobladores de comunidades pertenecientes a Heliodoro Castillo, y otros municipios de la Sierra de Guerrero, cerraron los caminos hacia las cabeceras municipales para evitar la llegada del Covid-19.
Con palas y picos cavaron una zanja a mitad del camino de más de medio metro de profundidad, de esta manera evitaron el paso vehicular a quienes pretendieran entrar o salir de Heliodoro Castillo.
De acuerdo con algunas fuentes, este cierre de caminos ha provocado que grupos de hombres armados realicen el cobro de extorsiones a comerciantes locales y foráneos, para permitirles el paso de sus mercancías hacia la cabecera municipal de Tlacotepec.
Lo que obviamente perjudica la economía de todos los pobladores, ya que los comerciantes al pagar cuotas por el paso de sus mercancías, tienen que encarecer el precio de todos los productos, incluidos los de la canasta básica (frijol, maíz, arroz, azúcar, café, leche, huevo), entre muchos otros productos.
Por lo que urgieron al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ponga orden, mandando a restablecer el orden, se reparen los caminos y se permita la entrada de mercancías, bienes y servicios en beneficio de la gente de toda la Sierra.
No se puede seguir viviendo así, dijo un campesino que pidió el anonimato, “la gente de la Sierra somos gente pobre, no podemos pagar los precios de las mercancías porque ahora los delincuentes le piden dinero a los comerciantes y ellos nos cobran más caras las cosas, ojalá el gobernador nos eche la mano y mande el gobierno para poner un alto a esos ladrones”.
Guardar