Zihuatanejo, Gro., (Agosto 2, 2020).- En el primer fin de semana del mes de agosto, el promedio de ocupación turística en los tres destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, la Secretaría de Turismo informa un nivel promedio del 23.4 por ciento.
En el caso del dúo de playa, Ixtapa logró hasta este domingo 26.5 por ciento y Zihuatanejo 12 por ciento, mismo porcentaje para la modalidad de ocupación promedio en tiempo compartido.
El puerto de Acapulco registró el primer sábado de agosto, 21.5 por ciento de ocupación hotelera, pese a los riesgos de contagios.
La Secretaría de Turismo Municipal informó que la zona Dorada reportó 23.5 por ciento de sus cuartos ocupados; la Diamante 21.8 por ciento y la Tradicional 7.6 por ciento de habitaciones rentadas.
Las actividades recreativas de playa, servicios de hoteles y restaurantes deben tener ocupación al 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención aprobadas por el cabildo porteño, para garantizar a los visitantes espacios con menor riesgo de contagio de Covid-19.
Personal de áreas operativas del gobierno de Acapulco, trabajan en coordinación con instancias federales y estatales para supervisar que turistas, residentes y prestadores de servicios apliquen y fomenten las medidas de protección para contener el avance del nuevo coronavirus.
Mientras que Taxco reporta un porcentaje de ocupación turística del 26.