*Más de 160 MDP deja turismo en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en puente largo por la Revolución Mexicana.
*Mientras Acapulco se reconstruye, Guerrero aumenta 13% ocupación hotelera en pueblos mágicos: SECTUR.
Acapulco, Gro., (Noviembre 21, 2023).- En tanto el puerto de Acapulco se reconstruye de los daños que dejó el huracán Otis, más de 160 millones de pesos dejó la actividad turística en los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón durante el puente largo de este fin de semana con motivo del 20 de noviembre, lo que representa un aumento del 13.3% respecto al 2022, reportó la Secretaría de Turismo Estatal.
El estado de Guerrero continúa en la preferencia del turismo nacional y extranjero al lograr favorables resultados en los indicadores turísticos en el fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana.
Los dos pueblos mágicos de Guerrero: Taxco y Zihuatanejo, así como Ixtapa reportaron una afluencia de más de 22 mil turistas, registrando una ocupación hotelera promedio del 75.4 por ciento y una derrama económica de 160 millones de pesos, 13.3% más que lo observado el año pasado para estos destinos.
El compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el turismo está más firme que nunca con la difícil situación que se vive el puerto de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis, aunado a esto, los destinos turísticos del “Hogar del Sol” generan buenas cifras en materia de turismo.
El pueblo mágico de la Costa Grande, Zihuatanejo, reportó la afluencia de 7 mil visitantes, generando una ocupación hotelera promedio de 69.2 por ciento y una derrama económica de 41 millones de pesos; por su parte Ixtapa registró la afluencia de 12 mil turistas hospedados en hotel, que generaron una ocupación hotelera promedio del 81.3 por ciento y una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos.
Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón recibió a más de 3 mil visitantes que se hospedaron en hoteles generando una ocupación hotelera promedio del 63.5 por ciento y una derrama económica de 19 millones de pesos.
Debido al impacto del huracán Otis, la oferta de hospedaje de Acapulco sigue siendo limitada. Por esta razón, la muestra estadística actual no proporciona datos suficientes para generar indicadores turísticos confiables.