Chilpancingo, Gro., (Julio 19, 2020).- El estado de Guerrero permanecerá por dos semanas más en semáforo naranja, pero de continuar los contagios cerrarán todas las actividades y regresará al color rojo.
Las cifras por COVID-19 hasta este domingo al medio día, registra 8 mil 986 casos y mil 215 defunciones en 77 municipios del estado.
En 24 horas se presentaron 180 nuevos casos por la pandemia, sobre casos activos en los últimos 14 días son 885 de manera activa.
También se informó que 5 mil 658 personas ya se encuentran recuperadas, las personas mayores de 65 años son las que más se enferman y fallecen por la pandemia.
El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que con la coordinación de esfuerzos se logró reabrir diversos establecimientos, las playas, hoteles, restaurantes y otros centros turísticos.
Manifestó que es fundamental que la gente utilice cubreboca, guarde la “sana distancia”, de ser necesario no salga de sus casas y si siente síntomas busque atención médica y aislarse para prevenir más contagios.