Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 15, 2020).- Alberto García Blanco, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que durante esta contingencia se han recibido quejas de viajeros relacionados con sus boletos de avión.
En consulta con medios, detalló que por la pandemia y para agilizar el proceso de las denuncias se abrió́ una página en línea con dos números gratuitos donde se suben los datos, se reúnen y se envía por correo. También hay seguimiento desde oficinas centrales.
Cuestionado sobre las quejas actuales, dijo que regularmente la oficina reporta incidentes con boletos de avión porque el consumidor se queda a la deriva principalmente en vuelos internacionales.
Agrega que se trata de conciliar pero algunos ya no quieren volar y quieren su reembolso, y es donde se tiene más retraso en el proceso.
Debido a la contingencia, sugiere que los consumidores hagan sus quejas en línea, se hacen procedimientos y el personal es la última parte, “lo que quiere Profeco es que todo sea practico y rápido”.
García añade que debido a cambios, ahora la delegación se concentra en Acapulco pero también se atienden quejas de Lázaro Cárdenas.
Espera que con esos cambios y la extensión hasta Michoacán se de más autoridad a Zihuatanejo por ser el punto intermedio.