Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Junio 12, 2020).- Habitantes de la colonia Cumbres bloquearon la avenida Juárez, para pedir la intervención del Ayuntamiento ante el peligro inminente que representan las afectaciones de las viviendas en riesgo de colapsar.
Cerca de las 10 de la mañana, unos 20 vecinos de la colonia Cumbres se manifestaron en la avenida Juárez, afuera de las instalaciones del comedor universitario, para pedir la intervención del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.
Denunciaron que las primeras casas que fueron entregadas por la empresa Copreval, presentan afectaciones que ponen en peligro la vida de las familias que las habitan, y que se encuentran en riesgo de derrumbe hacia las laderas de la barranca Las Calaveras.
“Tenemos miedo de que se vayan a derrumbar, no queremos lamentaciones, no queremos muertes, para que las autoridades ahora sí nos volteen a ver”.
Aseguran que son 10 las viviendas que están en máximo riesgo, las cuales colindan con la barranca de Las Calaveras y la de Tezocuapa, sin embargo, la mayoría presenta fisuras y afectaciones, algunas se encuentran sostenidas por paredes construidas con materiales de mala calidad.
Por lo que piden la intervención del Ayuntamiento, para que pida la obra a Copreval, se dé solución y reparen todas las viviendas que se han visto afectadas también por problemas de alumbrado público y adeudos de agua que ascienden a 3 mil pesos por vivienda y por uso de la empresa.