* En esta infraestructura deportiva se invierten más de 8 millones de pesos.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 5, 2020).- La pista de tartán que se construye en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo ha costado mucho dinero al municipio y habrá que cambiar las reglas para su uso, afirmó en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez.
El costo de la reconstrucción de la pista de tartán supera los 8 millones de pesos, lo que garantiza su uso ininterrumpido los próximos diez años.
Añadió que la pista profesional será sin duda una de las más actuales en materiales y equipos.
Sánchez Allec recordó que la anterior estructura de atletismo fue muy deficiente y los resultados finalmente se vieron al quedar fuera de servicio, “lo que queremos en esta administración es que su funcionamiento esté garantizado”, precisó.
Al reiterar acerca de lo que será el nuevo reglamento para el uso de la pista de atletismo, dijo que al aplicarse estará garantizando el cuidado de la instalación para que la persona que desee hacerlo la pueda utilizar responsablemente.
De la falta de entrenadores capacitados para instruir deportistas de alto rendimiento, apuntó el alcalde zihuatanejense Jorge Sánchez que afortunadamente en el puerto existe ese talento y mencionó a algunos como el lanzador de jabalina David Ocampo, “quienes nos ayudarán a generar programas para capacitar y entrenar a jóvenes talentos que requieren de un desarrollo deportivo de alto nivel”.