La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Repara CAPAZ fuga en céntrica red de distribución del puerto

* Vecinos afectados por la falta de agua potable son atendidos a través de pipas.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 18, 2020).- Vecinos y locatarios del primer cuadro de la ciudad denuncian desabasto de agua potable. Consideran necesario e indispensable el suministro del vital líquido para poder acatar las recomendaciones de higiene y salud ante la contingencia epidemiológica por coronavirus.

Ayer, un grupo de propietarios y comerciantes del Centro del puerto expresó que el miércoles de la semana pasada fue el último día que recibieron el servicio, que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Los quejosos, con domicilio frente a la playa Principal y calles circunvecinas, dieron a conocer que casas particulares, hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios se han visto en la necesidad de recurrir a la compra de pipas con agua.

Sin embargo, dijeron, no todos tienen las mismas posibilidades económicas, por lo que “estamos esperando que nos restablezcan el servicio para lavarnos las manos y adoptar medidas de higiene en nuestras viviendas y centros de trabajo”.

Al principio de la administración el abasto era continuo, después teníamos agua mínimo cada tres días, explicaron, pero ahora que estamos con medidas de prevención sanitarias no contamos con agua potable para hacer aseo.

El retraso en el suministro por parte de la paramunicipal se da a meses de la temporada de lluvias, luego del anuncio histórico del pozo radial, y en plena necesidad del vital líquido, para seguir al pie de la letra las recomendaciones de limpieza e higiene ante el problema de salud pública que representa el Covid-19.

En el polígono en el que se levantó la denuncia ciudadana, además de colonos hay por lo menos cinco hospederías y más de 10 establecimientos.

Por su parte, la paramunicipal CAPAZ dio a conocer que las afectaciones en esta zona del puerto se deben a la fuga que surgió en la avenida Morelos, lugar donde una de las redes de distribución de 4 pulgadas está a más de 5 metros de profundidad y no es un trabajo sencillo.

Precisó que desde el martes comenzó a abastecerse a vecinos afectados a través de pipas y personal técnico estima concluir la reparación esta misma semana, para normalizar el abasto del agua potable.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba