Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 10, 2020).- El pasado fin de semana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos eliminó la alerta de viaje a Taxco de Alarcón, e incluso, el embajador de ese país, Cristofer Landau, estuvo de visita en la ciudad platera junto al presidente municipal para dar a conocer la noticia por medio de Twitter y medios de comunicación.
En este sentido el director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, informó que este hecho representa esperanza para la población en Ixtapa-Zihuatanejo, sobre todo para autoridades y prestadores de servicios turísticos, pues confían que será el primer paso para también lograr eliminar la alerta de viaje en Ixtapa-Zihuatanejo.
Remarcó que la visita del representante estadounidense no es una casualidad, sobre todo porque desde que se publicó la alerta, hasta la fecha, la incidencia de violencia ha disminuido de forma considerable, gracias a la coordinación entre las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno.
Añadió que es una tema al que se le ha dado seguimiento desde el año pasado y que poco a poco ha comenzado a rendir frutos, impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Finalmente consideró que la tendencia en hechos lamentables de inseguridad va a la baja y aunque no especificó la fecha en que pudiera eliminarse la alerta de viaje, confió en que sea muy pronto.