Estatal
Hay más de 200 aviadores en la SSP, denuncia Arturo Muñiz
* La venta de grados está en manos de un buzo y un sobrino de la alcaldesa.
Acapulco, Gro., (Agosto 25, 2021).- La seguridad de Acapulco no es prioridad para el gobierno de MORENA, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está siendo explotada para el pago de aviadores y la venta de grados, denunció el ex encargado de la Policía Vial, Arturo Muñiz Ramos.
“Son más de 200 elementos que se encuentran volando, hacen funciones de choferes, escoltas, de mandaderos y lavacarros para el asesor de Seguridad Pública, Jondalar Castillo Ledezma, uno de los focos rojos de la Secretaría, quien trabaja con la venia de la alcaldesa”.
Referente a la venta de grados para los uniformados, detalló: “el cambio de adscripción es de 35 mil pesos, los grados 35 mil pesos. Hay un policía que compró cuatro grados ahorita ya es suboficial, y llegó como policía raso de la Policía Auxiliar, pero ese dinero es para Jondalar Castillo Ledezma y el sobrino de la presidenta Víctor Román Román”.
En este sentido, señaló que los elementos que no le entran al negocio son dados de baja como su caso el primero de junio.
Asimismo, precisó que todos los movimientos están avalados por el encargado de despacho a quien le dan su respectiva comisión por las firmas.
“Tienen ahorita más de 50 auxiliares que están desempeñándose como policías viales, con el aval del secretario Javier Rivas García, pero todo el negocio lo acerca Víctor Román Román”.
Finalmente, Arturo Muñiz denunció que de junio a la fecha que lo dieron de baja le han negado su liquidación y constantemente ha recibido amenazas de muerte.