La voz de Zihuatanejo

Estatal

Hay resistencia para regresar a clases presenciales en Guerrero

* La pandemia ha costado alrededor de mil 500 mdp extraordinarios, señala el gobernador.

Chilpancingo, Gro., (Agosto 16, 2021).- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que son muy visibles las resistencias de padres y maestros a regresar a clases presenciales debido a que Guerrero continúa en color rojo del semáforo epidemiológico.

En entrevista, luego de entregar 706 estímulos a la jubilación, el Ejecutivo estatal precisó que le ha dicho al secretario de Educación y de Salud que no se ponga en riesgo a los niños.

“La resistencia es muy visible y es una resistencia que está soportada en el análisis de las encuestas, que la mayoría de los padres de familia dicen que no deben regresar los niños a la escuela, entonces lo que tenemos que hacer es un trabajo de persuasión inteligente, pero con todo el cuidado en materia de salud”.

Enfatizó que no se va a regresar a un aula en donde no haya las condiciones de sanidad y reconoció que esta no es una tarea que se vaya a resolver de aquí al 31 de agosto, o en septiembre, debido a los porcentajes elevados en los indicadores de la Covid-19.

En otro tema, indicó que Guerrero ha dejado de recibir alrededor de mil 400 millones de pesos del fondo de estabilización en este año, por eso el gasto se ha limitado demasiado y representa un reto pagar las quincenas.

Además, dijo, la pandemia de Covid-19 ha sido costosa y que no ha parado, señalando que ha costado al estado alrededor de mil 500 millones de pesos extraordinarios.

Sobre la deuda histórica que dejará, apuntó que es de mil 400 millones de pesos con motivo de la Autopista del Sol, y no dejará más deudas al próximo gobierno, ya que cubrió los préstamos que pidió a corto plazo con los bancos para los pagos de diciembre.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba