La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Hay un interés importante del turismo extranjero hacia Zihuatanejo: JGG

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 7, 2020).- El director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, informó que durante la pasada edición del Tianguis Turístico virtual, se tuvieron reuniones con líneas aéreas y socios comerciales de las empresas Air Canada, Sunwing y West Jet, buscando definir cuál va ser la participación rumbo a la temporada de invierno, con el fin de que el mercado principalmente de Estados Unidos y Canadá regrese al puerto, particularmente durante los meses en los que las temperaturas bajan en dichos países y sus habitantes buscan lugares cálidos para vacacionar.

Gallegos Galván hizo hincapié en que hay un interés importante del turismo extranjero hacia Zihuatanejo, asimismo señaló que no se pueden esperar las mismas frecuencias o los mismos números del año pasado, ya que las condiciones son distintas, pero que se está trabajando para que este mercado regrese al puerto, cuidando de manera cautelosa las condiciones de salud, higiene e infraestructura para recibirlos.

Al cuestionarlo sobre el repunte de ocupación que ha tenido el destino durante los meses de septiembre y octubre, el funcionario comentó que pese a que son meses bajos, la tendencia es que el mercado nacional es el que se ha estado moviendo, desde las campañas, en el sentido de que la reactivación económica es muy importante y se ha invitado al turismo nacional a viajar dentro de los destinos locales.

Añadió que en el caso de Ixtapa Zihuatanejo, pese a que se tuvo el paro por contingencia, la promoción, la comercialización y las acciones no se detuvieron.

“Durante el parón de actividades, hablamos y se ofreció un mensaje diciéndole a los visitantes que estábamos en pausa pero preparándonos, para que una vez que fuera la reapertura empezáramos a trabajar, a recibirlos y es por ello que pese a que septiembre y octubre son complicados, nos ha permitido mantener un estándar y un repunte los fines de semana y dentro del porcentaje permitido ha habido un avance interesante y sobre todo sostenible”.

Finalmente Jesús Gallegos dijo que se continúa trabajando muy fuerte en promoción, en difusión y sobre todo en la campaña “Volver a cuidarnos”, haciendo énfasis en que es muy importante que primeramente la población y quienes se dedican a atender y trabajar para el turismo, se encuentren bien para atender bien, además invitó a los turistas a que se cuiden para que de esta manera disfrute del destino de playa.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba