Acapulco, Gro., (Agosto 10, 2023).- Tras su visita a Grupo Solidaridad, con quien mantuvo un debate de ideas, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que Guerrero hoy vive una crisis de gobernabilidad derivada de la violencia y la inseguridad, problemas acentuados durante estas últimas semanas; “que es creciente y que es muy doloroso”.
En su mensaje ante diversos medios de comunicación, el exalcalde porteño señaló que se tiene “a una gobernadora ausente, que hasta hace unas horas está tomando el lugar que le conferimos los guerrerenses para que gobierne al estado”.
Ante esta postura el excandidato a la gubernatura comentó que espera una persecución política porque “el gobierno, como lo ha hecho en estos días, se me va a venir con todo, con las granjas de bots, hablando mal de Evodio, del gobierno de Evodio… mi gobierno ya fue juzgado, ya van cinco años que fue, hoy que asuman la responsabilidad los que están”.
Volvió a criticar la estrategia de seguridad “fallida del gobierno de la república”, de la que dijo “se mira que no funciona la estrategia de abrazos y no balazos, la de le voy a decir a tu papá o le voy a decir a tu abuelita, hoy creo que lo que está pasando es grave para la sociedad, para nuestra niñez y juventud que siguen siendo tocadas por el crimen y la violencia”.
Puntualizó que en todos los niveles de gobierno se ha descuidado la política de prevención, la política de la estrategia de cómo combatir las causas que generan violencia y delincuencia, “la cultura, la educación y la construcción de fe y de paz que se han dejado de lado para caprichos del gobierno”, ejemplificó a nivel federal con el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
Velázquez Aguirre subrayó que no está haciendo estas críticas desde el anonimato ni para desestabilizar al gobierno, “siempre hablo de frente y siempre lo haré de esa manera; no en el ánimo de la destrucción sino en el ánimo de la construcción, mi mano amiga para el gobierno, para los actores políticos, pero ya basta de excusas, ya basta de que los que están hoy gobernando no asuman su responsabilidad y sigan con esa cantaleta de que todo es culpa del pasado”.
Lanzó el llamado “a quien gobierna de verdad” a que deje gobernar a Evelyn Salgado, ya que él cree en las mujeres y en la capacidad de la gobernadora.
“No hay ninguna estrategia en el anonimato, hay una posición política que ha sido pública; Evodio Velázquez como ciudadano dice lo que piensa, y lo que piensa es lo que opinan muchos, miles, es una estrategia fallida con la que vivimos entre la violencia, el miedo y la zozobra”.
Finalmente agregó, “yo sé que se va a venir una campaña y una persecución política, como los acostumbran en los gobiernos que no les gustan las cosas, pero yo estoy listo y puesto”.