Zihuatanejo
Importante el registro y capacitación de guías para dar mayor seguridad al turista
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Julio 11, 2022).- Prestadores de servicios turísticos en la modalidad de guías, deben capacitarse de manera constante y actualizar su documentación para poder formar parte de una promoción que emprenderá el Estado, dijo en entrevista el delegado de la Secretaría de Turismo en la Costa Grande, Víctor Manuel Ramos García.
Deben contar con un registro oficial para que el turista que contrata sus servicios tenga la certeza de que están siendo acompañados por alguien profesional y debidamente acreditado.
Detalló que existe un directorio de todos los guías registrados en plataforma del estado y de la federación, y a ellos se les va a dar publicidad a través de la Secretaría.
Por ello es por lo que han estado invitando a quienes realizan esta actividad, para que regulen su situación registrándose en las plataformas que además es gratuito y en caso de presentar alguna dificultad en la misma delegación se les orienta.
Remarcó que la federación habrá de realizar verificaciones del estatus que guardan los guías respecto a su proceso de registro y la prestación de servicios; insistió que él desconoce cuándo se pudiera hacer esta supervisión, sin embargo, existen todas las facilidades para aquellos que realizan esta actividad comercial para que actualicen sus documentos.
A manera de ejemplo de las facilidades que está dando la Secretaría de Turismo para la actualización y preparación, comentó que el lunes inició un curso para los guías con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.
Dijo que participan alrededor de unos 20 guías oficiales locales, además de similares de Acapulco, de la Costa Grande y de Taxco.
El curso es de dos horas diarias y a través de una plataforma virtual y será toda la semana y tendrá valor curricular para quienes lo tomen completo, y será impartido por la encargada de la capacitación de la Secretaría, Erika Herrera, y es parte de la capacitación y actualización que deben cubrir los guías de turistas de manera continua.