* Piden que se realice la insaculación para la asignación de regidurías.
Chilpancingo, Gro., (Abril 14, 2021).- Militantes de MORENA impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) las planillas a regidores que registró la dirigencia del partido en Acapulco y Chilpancingo.
Tania Berenice Vargas Romero, quien se inscribió para ser tomada en cuenta como regidora de Chilpancingo, que además forma parte de la comunidad LGBTTTIQ y Luis Adrián Ireta Solís, en Acapulco, expresaron que cumplieron con todos los requisitos, por lo que sólo estaban a la espera que les dijeran el modo en que serían asignadas las candidaturas.
Lamentaron que estos espacios se dieran por imposiciones por parte del Comité Ejecutivo Estatal, de Marcial Rodríguez Saldaña y la comisionada Esther Araceli Gómez, que no llevaron a cabo la insaculación.
“Fue una designación por dedazo, estamos pidiendo que se lleve a cabo el método establecido en los estatutos y lo que marca la convocatoria”.
Dijeron que hay opacidad porque en la página del partido no han subido la lista de los candidatos a regidores, lo que violenta los estatutos.