*Llega el bienestar a pueblos de la Montaña y Costa Chica con programa de pavimentación artesanal de caminos rurales.
Superan meta en 2022 con 232 kilómetros de caminos pavimentados, el equivalente a la distancia entre Acapulco – Zihuatanejo.
Chilpancingo, Gro., (Junio 10, 2023).- El programa de pavimentación artesanal de caminos rurales en municipios de La Montaña y Costa Chica correspondiente al ejercicio 2022 quedó concluido al cien por ciento, superando las metas establecidas logrando fortalecer la conectividad entre las comunidades para que puedan tener acceso a los servicios públicos que por derecho les corresponde a los pueblos indígenas de Guerrero.
Con la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y apoyo del Gobierno del Estado se logró ejecutar una inversión de poco más de mil millones de pesos en 23 municipios, los 19 de la Montaña y 4 correspondiente a la Costa Chica con población indígena.
Para cumplir con las metas a través de un esquema de coordinación con los gobiernos municipales empleando mano de obra local se logró pavimentar más de 232 kilómetros en 73 caminos, el equivalente a la distancia entre Acapulco y Zihuatanejo.
Para el programa se empleó la mano de obra de los propios pobladores, lo que permitió que la derrama económica por la construcción de estos caminos se quedara en las comunidades beneficiadas, con lo cual se logró dar movimiento a la economía local de los pueblos, lo que representa un incremento en el poder adquisitivo con mayor desarrollo y bienestar para las familias.
Esta visión de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevaron a generar este programa histórico para las zonas indígenas de mayor marginación en el estado y el país, por lo que, para este año 2023 se aplica una inversión similar de poco más de mil millones de pesos para la pavimentación artesanal de más caminos rurales.